Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

miércoles, 21 de enero de 2015

fuente alta


Para hacer una ruta de alta montaña no siempre es necesario invertir interminables horas andando. Tampoco es necesario desplazarse a los Alpes para adentrarse en un frondoso bosque. Estos ingredientes y muchos otros están disponibles a escasos 40 minutos de Granada en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada

                            entrada junto a los aparcamientos antes de llegar a pradollano


                               ruta ideal para hacerla con raquetas de nieve














cueva de los organos

Cueva de los Órganos. Localizada en Mollina se trata de una de las cuevas más cómodas y amplias para la realización de la espeleología.


La cueva de Los Órganos debe su nombre al sonido que los espeleotemas del interior emiten al ser tocados. Se trata de una cavidad con amplias galerías, grandes bóvedas y multitud de formaciones en su interior por lo que su aplicación a la espeleología es muy didáctica y divertida. Además, cuenta con una pequeña colonia de murciélagos muy activa durante el verano. Un kilómetro de bellas salas y rincones en los que deleitarse de la belleza que nos aguarda en el mundo subterráneo.
                                    boca de entrada vista desde el interior
                   está cerrada por los destrozos que causan algunos desaprensivos
 No es necesario usar técnicas de espeleología. Se necesita iluminación, buen calzado y descender con bastante precaución las rampas y resaltes.

                                               sala principal de los organos
                               Su desarrollo alcanza el kilómetro y su profundidad es de 102 metros.
                                        entrada a la cueva vista desde el exterior


                           David explorando por todos los agujeros que encontraba