Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

viernes, 19 de julio de 2024

Río Verde Jete

 


Vamos a realizar una ruta acuática por el tramo medio del Río Verde, que nace de la confluencia de los barrancos de las Chorreras y el de la Mina Rica en la parte oriental del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el municipio de Otívar, corriendo por el límite entre éste y Lentegí, antes de atravesar Jete y Almuñécar para desembocar junto a la punta de Velilla. Este tramo del río no está apenas concurrido a diferencia del afamado tramo superior, paraíso de barranquistas.










miércoles, 10 de julio de 2024

Poza Macías Yunquera

 


La Poza Macías se encuentra poco mas abajo del nacimiento de río Grande Llegaremos a ella remontando unos 300 metros el río desde la Fabrica de la Luz de San Pascual.







lunes, 8 de julio de 2024

Garganta del Infierno-Los Pilones


La Garganta de los Infiernos, más conocida por los habitantes del Valle del Jerte como Los Pilones, es una zona de alto valor ecológico reconocida como Reserva Natural. Es el principal atractivo turístico y visita obligada para todos los visitantes que vienen a disfrutar del Valle en cualquier época del año.  









 

jueves, 4 de julio de 2024

Garganta de las Nogaleas

 


Este sendero local SL-CC 33 señalizado en blanco y verde es uno de los paseos más frecuentados del Valle, realizado íntegra o parcialmente. Con inicio en Puente Viejo asciende vertiginoso desde el pueblo a la garganta y por escalones junto a la sucesión de cascadas de la Garganta de las Nogaleas, en un espectáculo memorable y refrescante. Altos alisos, robles, fresnos y almeces nos escoltan y asombran junto a los saltos de agua de en torno a 20 metros de altura. Tras dos kilómetros aproximadamente alcanzamos la carretera de Iryda, desde la que se puede continuar alrededor de un kilómetro y medio, subiendo entre algunas cascadas más y retornando de nuevo a esta carretera desde la que emprender el definitivo descenso al pueblo por un carril encementado  en zigzag entre cerezos y otros frutales. Durante la bajada disfrutaremos de unas bellas vistas de Navaconcejo, que queda a nuestros pies y de la parte alta del Valle del Jerte hasta el Puerto de Tornavacas .