Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

lunes, 13 de enero de 2020

sima cielo

El recorrido se hace en travesía entrando por Sima Cielo, montando una cabecera con dos chapas y unos 15 metros de cuerda (el pozo tiene 6-7 metros), y saliendo por Antonio Rejano, volviendo a la boca de Sima Cielo a recoger la cuerda. Toda la cavidad está instalada de forma permanente, salvo esa cabecera inicial.

El interior es como un parque temático, tanto por la belleza de sus formaciones (hay que progresar con mucho cuidado para no dañarlas) como por la variedad de elementos de progresión a superar: algún paso estrecho, un laminador (muy amplio), un tornillo, un pasamanos en ascenso y que se supera por oposición... Pero es un recorrido grande y en algunas zonas se puede uno desorientar, especialmente cerca del tornillo de salida, porque hay una cuerda ascendente que invita a progresar por ella, no siendo ese el camino de salida.









                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario