Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

sábado, 25 de marzo de 2017

cueva de nerja

Las cuevas de Nerja son una verdadera maravilla, y por supuesto, una visita obligatoria cuando alguien visita esta localidad malagueña. No en vano estamos ante una de las joyas de la provincia de Málaga. Fueron descubiertas en 1959,y abiertas al año siguiente. Acogen en su interior una gran cantidad de estalactitas y formaciones rocosas. Se cree que tiene una antigüedad de más de 40.000 años (de hecho se cree que una pintura que apareció en su interior de unas focas podría tener cerca de 42.000 años de antigüedad).
Su interior está perfectamente acondicionado para las visitas turísticas, y sin duda alguna vale mucho la pena, sobre todo por la majestuosidad de sus formaciones y el tamaño tan relevante de la cueva. (Y eso que solo está abierto al público el 30 por ciento de todo lo que hay, por lo que la cueva de Nerja es realmente inmensa).