Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

viernes, 23 de diciembre de 2022

Chorreras de Faraján


 Visita a Faraján para ver sus dos chorreras y su nacimiento. Después voy a Jimera de Líbar para ver el manantial de las Artezuelas y luego me llego al pueblo de Benaoján para ver el nacimiento de los Cascajales. Finalmente, visito en Montejaque su presa de los Caballeros y la Cueva de Hundidero.






martes, 20 de diciembre de 2022

Ruta cascadas de Jorox


Esta es la mejor época para realizar la ruta de las Cascadas de Tolox. Este recorrido senderista de 12 km pondrá a prueba nuestras rodillas y nuestros pulmones ya que es un sube y baja que atraviesa las cañadas que vierten al espectacular valle del río de los Caballos. Esta excursión transita casi íntegramente por senderos a media ladera que permiten magníficas vistas de la Sierra Parda de Tolox, recorriendo un terreno donde las rojas rocas peridotitas son las dueñas y señoras del territorio. El objetivo de la ruta, la vista a las cascadas de Horcajuelos, Rejía y la Virgen
 




domingo, 11 de diciembre de 2022

Ruta Fuente Alta


Aunque es un circuito técnico para bicis de montaña, es una buena opción para hacer una corta ruta de senderismo en familia.

Para hacer una ruta de alta montaña no siempre es necesario invertir interminables horas andando. Tampoco es necesario desplazarse a los Alpes para adentrarse en un frondoso bosque. Estos ingredientes y muchos otros están disponibles a escasos 40 minutos de Granada en el circuito de Fuente Alta, en Sierra Nevada.

En esta ruta es posible comprobar la belleza y magnitud de la riqueza botánica y entomológica que encierran los diferentes ecosistemas de Sierra Nevada. Es la antesala para un conocimiento más profundo de la realidad botánica de las altas cumbres y aprender a descubrir lo que es posible observar en cada uno de los recorridos que se realicen por los senderos y veredas de la alta montaña granadina.