Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

domingo, 19 de junio de 2022

Ferrata de Alfarnate

 


Vía Ferrata Alfarnatura es una vía ferrata de iniciación muy completa y divertida situado en un entorno incomparable en Alfarnatejo (Málaga).

Es una vía ferrata pequeña que incluye un puente tibetano, un puente de mono, un puente colgante, una pasarela,2 tirolinas y un péndulo. Además de 4 rápeles de menos de 12 m opcionales.







lunes, 13 de junio de 2022

ruta rio chillar circular

 


Ruta circular por el  río Chíllar, un corto río, ya que solo tiene unos 17kms.
Corto, por la cercanía de las montañas al mar Mediterráneo, lo que lo hace con un desnivel  muy pronunciado, un 7.3%. Localizado en la parte oriental de la provincia de Málaga, entre los términos municipales de Cómpeta, Frigiliana y Nerja.
El río Chillar nace en la Sierra de Almijara, a unos 1200mtrs., en el núcleo del Parque Natural de las Sierras de: Tejeda, Almijara y Alhama, al pié del Monte Piedra Sillada.
El Chillar, un río muy popular entre los amantes de la naturaleza y senderista.
Nosotros hicimos la circular subiendo hasta la presa, por la acequia, lo que nos permitió contemplar unas impresionantes vistas por todo el recorrido.
Una vez que llegamos a la presa del Chillar, comenzamos el camino de vuelta, esta vez por el curso del río, que es lo que mas apetece en esta época del año. Además, de poder disfrutar, de esta forma, de todas las cataratas, pozas, cahorros, formaciones rocosa, vegetación... en definitiva, dos paisajes, tanto el de ida como la vuelta que, aunque completamente distintos, a cual mas bonito.Lo malo de ésta ruta es la masificación  de personas  por la zona acuática