Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ferrata de archidona

Vía ferrata Cerro Virgen de Gracia, Archidona nocturna.



Es una ferrata que nos sube al santuario de la Virgen de Gracia. No presenta grandes dificultades tan solo un pequeño extraplomo en el inicio y un puente tibetano de unos 20 metros que no tiene una sensación de altura importante.pero esta vez hemos decidido hacerla nocturna que tiene su encanto especial













jueves, 23 de noviembre de 2017

ferratas de comares

en la localidad de Comares provincia de Málaga hay tres ferratas muy próximas unas de otras,son cortas pero muy entretenidas con su tirolína,puentes de monos y puentes tibetanos.












lunes, 20 de noviembre de 2017

pujerra bosque de cobre

Llegado el mes de noviembre se ha convertido en una tradición la visita a los castaños de la Serranía de Ronda. Los tonos de colores de los castaños y sus hojas caídas en el suelo, que van desde el amarillo al cobre, nos trasladan a un mundo de cuento de hadas, por algo lo llaman La Primavera de Cobre, El Bosque Encantado o El Bosque de Cobre.Este año por las altas temperaturas se ha retrasado un par de semanas, pero ya llego el momento de disfrutar del Castañar en su plenitud.
El pueblo elegido hoy para disfrutar de los Castaños es Pujerra.
























lunes, 13 de noviembre de 2017

sima del duende

Sima del Duende, se encuentra al pie de unas paredes en la ladera S.O. del Peñón del Asno en Sierra Arana, a unos 1750 m de altitud, en la Sierra de Arana, en Cogollos Vega, Granada. Se encuentra esta particular Sima, pequeña pero intensa cavidad mas vulgarmente conocida como cueva, pero claro el nombre de Sima viene dado a que se entra y sale verticalmente,