Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

miércoles, 10 de abril de 2024

Júzcar Despoblado de Moclón

 


Ruta muy bonita, sendero bien señalizado aunque con mucha maleza en algunos tramos, sobre todo al llegar al despoblado, que cuesta un poco alcanzar.Nos encontramos ante una ruta lineal, con predominio de bosque mediterráneo donde encontraremos encinas, alcornoques y quejigos centenarios, adentrándonos cada vez más en dirección al río Genal el bosque de ribera se hará mas patente así como la aparición de bosque de castaño. El final de la ruta corresponde con el despoblado andalusi de Moclón, situado en las faldas de Sierra Bermeja








martes, 2 de abril de 2024

La Rosandrá Aldeire


 La Rosandrá está situada en un barranco, junto al río Benéjar, a poca distancia del pueblo de Aldeire, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.Se trata de una zona preciosa: restos de un bosque centenario de castaños, encinas y abundante vegetación en la orilla del río.Además, hay zona de merendero, con mesas, asientos y barbacoas de piedra habilitados para tal fin.








viernes, 29 de marzo de 2024

Ruta de las Pilas Alfarnate


En Alfarnate, Málaga, durante marzo y abril, los cerezos se engalanan con sus bonitas flores y se convierten en un reclamo turístico de la zona. Sendero de las PilasPara los amantes del senderismo, esta es una ruta que os va a encantar, ya que su recorrido es fácil y ameno dada la diversidad de paisaje que se puede ver durante el mismo. Esta ruta nos puede llevar, recorrerla unas 4 horas y podremos hacerla con niños, puesto que no ofrece mucha dificultad.









martes, 26 de marzo de 2024

Sendero de los Monjes

 


Bonita ruta junto al río Guadalpín en Marbella,una ruta corta y familiar que tras las lluvias merece la pena hacer.






viernes, 22 de marzo de 2024

Sierra de Alfaguara con lluvia


Aunque el día no acompañó, la ruta es muy bonita y está muy cerca de Granada para dar un paseo familiar








 

martes, 19 de marzo de 2024

Pico el Chullo

 


Llegamos a la localidad de La Calahorra, y desde aquí hasta el puerto de la Ragua hasta el refugio del puerto.
En este punto dejamos el coche, y justamente detrás del aparcamiento, un camino nos indica la subida hacía el pico del Chullo (2613 m.).
Fácil camino, sin pérdida, bien marcado, y desde el comienzo se ve el Chullo.









viernes, 15 de marzo de 2024

Sendero de los Molinos y Arroyos Algarinejo


 La Ruta de los Molinos y Arroyos además de la Cascada del Zurreón en Algarinejo es realmente corta y sencilla. Recorre unos 7,5 km con un desnivel de menos de 145 m. y es apta para toda la familia.A lo largo de la ruta se suceden arroyos de agua cristalina, cascadas y pozas  que dan lugar a una gran diversidad ambiental e importantes bosques de galería poblados de álamos negros y blancos, sauces, nogales, olmos y otras especies autóctonas.





martes, 5 de marzo de 2024

Prado Negro con nieve

 


Una bonita ruta senderista por la aldea de Prado Negro en la sierra de Huétor en Granada para poder disfrutar de la nevada caída la noche anterior.