Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

martes, 21 de marzo de 2023

Ruta paseo pantano el Limonero

 


Bonito paseo muy cerca de la ciudad de Málaga para ver el embalse del pantano del Limonero

ruta ideal para hacer con niños,dónde hay zonas de barbacoas para pasar un día de campo






sábado, 18 de marzo de 2023

Castillo de Almodóvar


 El castillo de Almodóvar del Río, también llamado castillo de la Floresta, situado en el monte llamado "El Redondo", es una fortaleza andalusí situada en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen bereber, del año 760







jueves, 16 de marzo de 2023

Ruta baños de Popea


 La ruta de hoy nos lleva a recorrer el sendero circular del arroyo Bejarano y los baños de Popea, en Santa María de Trassiera, Este vergel de naturaleza está a escasos 25 minutos de Córdoba capital.Esta ruta la catalogo de fácil ya que no tiene pérdida alguna ya que es una ruta muy bien señalizada y que no presenta problema alguno.








jueves, 9 de marzo de 2023

Ruta nacimiento de Riofrío


Riofrío nace en la pedanía de este nombre, a 7 kilómetros de Loja. Es el manantial más caudaloso del término municipial. El monumento natural, en realidad, está formado por un grupo de nacimientos que se extienden a lo largo de 500 metros:En cuanto a sus valores ecoculturales, el nacimiento de Riofrío conforma un frondoso bosque galería en el que se inserta un conjunto industrial abandonado con molinos hidráulicos y fábricas de cobres: un ejemplo de la arqueología industrial del siglo XVIII, utilizado hasta el siglo XX. De hecho, a escasos 100 metros del nacimiento de Riofrío se encuentran los restos del único martinete del término municipal de Loja, que estuvo en funcionamiento entre los siglos XVII y XIX destinado a la fabricación de productos de cobre e hierro.






lunes, 6 de marzo de 2023

Ruta sierra del Almorchón

 


Mirador de las Buitreras, Sierra Almorchon, Pico del Convento, Mirador de la Encantada, Mirador del Chorro.La ruta de hoy la haremos por los alrededores de los embalses Conde de Guadalhorce, Guadalteba y El Chorro, empezando por el acceso norte del Caminito del Rey.En ella encontramos el Pico de El Convento (618 mts), el Mirador de las Buitreras, el Pico de la Cueva,Mirador de la Encantada y Mirador del Chorro.El terreno presenta, en muchas ocasiones, unas típicas formas erosivas provocadas por los agentes climaticos que son los tafonis.Una ruta, que no presenta dificultad y que en cambio, si que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares durante todo el recorrido.