Este blog está pensado para compartir las fotos que hago en mis salidas por las montañas de la provincia de Málaga y sus alrededores. Me he inspirado mucho en los estupendos blogs y webs de otros aficionados a la montaña,aquí dejo ahora mi aportación.Nos vemos en las montañas.

lunes, 16 de mayo de 2022

ruta río cerezuelo

 


El recorrido fluvial es precioso , se encuentra bastante bien acondicionado y protegido con barandillas de madera en los pasos que tienen alguna complicación , además de los puentes , que hacen que se vaya alternando el sendero por las dos márgenes.  La longitud del tramo por el cauce del Río es de unos 1.200 mts.Es un tramo en el que se disfruta del sonido del agua , de la presencia de una vegetación de ribera en la que destacan los chopos e higueras , además de hiedra trepadora y musgo. Se alternan tramos en los que el cauce fluye alegremente , con algunas pozas , conocidas aquí como Pilones , y un par de pequeñas cascadas.







ferrata escaleruela

 


Repetimos ferrata la escaleruela  en Cazorla (Jaén)pero ésta vez con los compañeros de Jaén. 

Miguel,Lola y Alberto y acompañando a otro estupendo grupo  también de Jaén.

Un pedazo de actividad y con una gran compañía,no se puede pedir más.

                                  Nacho Lola Miguél Manolo Alberto y la que hizo la foto Karen

                                           El puente penúltimo gran obstáculo del recorrido


                                   El grupo de Jaén encabezado por Miguél el cuál hizo el K4-k5 y el K6 

                                         Primer gran obstacúlo el K4 con la escalera retorcida

                            la parte que más me gusta el descenso de la torre impresionante





martes, 10 de mayo de 2022

pico chamizo


 El Pico Chamizo es uno de l os techos de Málaga. En una provincia tan montañosa como la malagueña, esta cima, con 1.640 m, es la tercera cota en importancia, por detrás de la Maroma (2.066 m) y el Torrecilla (1.919 m). Estamos, por tanto, ante un recorrido de alta exigencia técnica y física por la diferencia de cota desde el inicio, el tipo de terreno por el que se discurre y la propia disposición geomorfológica del pico. Aún así. todas estas cuestiones no hacen más que incrementar el interés de esta ruta, de visita indispensable para cualquier montañero y amante de la naturaleza.